• Reeducación Postural - Servicios Especiales

Una alternativa de tratamiento a los pacientes con dolores del aparato locomotor.

Unidad de Reeducación Postural Sensomotriz :: Servicios especiales

La Unidad de Reeducación Postural Sensomotriz se desarrolla en la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación desde Abril de 2010. Se creó con el fin de brindar otra alternativa de tratamiento a los pacientes con dolores del aparato locomotor (algias en la columna y extremidades, así como cefaleas y disfunciones temporomandibulares entre otras).

Al paciente que es derivado se le realiza en la primera sesión una historia clínica y evaluación detallada que consta de diversas preguntas y escalas de valoración funcional. Luego se hace una valoración de la postura estática de frente, perfil y de espalda. Se completa la evaluación con test dinámicos que valoran la movilidad del tejido neural y el control motor del raquis.
También se plantean objetivos y plazos a cumplir con el paciente.

Inicialmente la terapia se centra en la educación y corrección de hábitos incorrectos del paciente y progresa de técnicas pasivas realizadas por el Kinesiólogo a ejercicios activos supervisados.

Se reevalúa al paciente y se deriva al médico para que se decida conjuntamente la continuidad del tratamiento o el alta médica.

Profesional: Lic. Mauro Barone

Consulte con nosotros modalidad y tiempo de atención llamando al 0341-4251527