• Novedades Fundación Rosarina

Lo mantenemos siempre informado de nuestros avances y eventos.

Eventos Académicos

Capacitación en Rehabilitación Neurológica en adultos

El pasado 7 y 8 de Octubre de 2017 se llevó adelante la Capacitación en Rehabilitación Neurológica en adultos, dictada por el Dr. Gastón Topol, la Dra. Inés Guerrero Pestalardo y el Lic. Hernán Lattini junto a los invitados, el Lic. Lautaro Silva (Kinesiólogo Fisiatra- instituto FLENI (sede Escobar) Consenso latinoamericano de Espasticidad, Colombia 2010) y el Lic. Santiago Gómez Argüello (Kinesiólogo Fisiatra Cert. MDT, CMP; Doc. Adscripto de la UBA. Titular Neurología, Univ. Maimónides; Comité Científico Dpto. Salud, UNLaM), Titulado: “Enfoque Terapéutico en Espasticidad con Ecografía y Toxina Botulínica”.

El viernes 29 de abril de 2016, se llevó a cabo la ¨Jornada de Actualización en Equipamiento y Movilidad para personas con discapacidad".
Fue dictada por el Prof. Jorge Maier, responsable de las capacitaciones a cargo de la empresa REHAB, Experto en Ayudas Técnicas para personas con secuelas neurológicas y acompañado por Jorge Berra, titular de Ortopedia INTERMED, experto en adecuación Postural al Sentado. La coordinación estuvo a cargo del Lic. Hernán G. Lattini, Terapista Físico de la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación.
Se presentaron avances en Accesorios de Posicionamiento (Soportes de Tronco, Apoya Cabezas, Cinturones de seguridad, Butacas de traslado); Accesorios para la Higiene (reposeras de Baño); Equipamiento para Bipedestación (Stand Up Tilt Tabla); Sillas de Ruedas motorizadas con Comandos Centrales; otros.
El diseño del curso permitió la prueba de productos. De este modo, los 20 profesionales participantes, de más de 5 centros distintos de rehabilitación, experimentaron la resolución de problemas clínicos y técnicos que afrontan los pacientes con déficit neurológicos.