• Novedades Fundación Rosarina

Lo mantenemos siempre informado de nuestros avances y eventos.

Eventos Académicos

El viernes 29 de abril de 2016, se llevó a cabo la ¨Jornada de Actualización en Equipamiento y Movilidad para personas con discapacidad".
Fue dictada por el Prof. Jorge Maier, responsable de las capacitaciones a cargo de la empresa REHAB, Experto en Ayudas Técnicas para personas con secuelas neurológicas y acompañado por Jorge Berra, titular de Ortopedia INTERMED, experto en adecuación Postural al Sentado. La coordinación estuvo a cargo del Lic. Hernán G. Lattini, Terapista Físico de la Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación.
Se presentaron avances en Accesorios de Posicionamiento (Soportes de Tronco, Apoya Cabezas, Cinturones de seguridad, Butacas de traslado); Accesorios para la Higiene (reposeras de Baño); Equipamiento para Bipedestación (Stand Up Tilt Tabla); Sillas de Ruedas motorizadas con Comandos Centrales; otros.
El diseño del curso permitió la prueba de productos. De este modo, los 20 profesionales participantes, de más de 5 centros distintos de rehabilitación, experimentaron la resolución de problemas clínicos y técnicos que afrontan los pacientes con déficit neurológicos.

Programa cognitivo comportamental para reducir el sedentarismo

Duración: 8 encuentros de una vez por semana, de una hora y media, en formato taller, a realizarse los días jueves de 14:00 a 15:30 hs.

Módulo A: 4 talleres de psicoeducación y pausas activas en la vida cotidiana y el trabajo. Módulo B: 4 talleres de psicoeducación y actividad aeróbica.

Prof. Lic. Federico Lande

Informes e inscripción:

Tangoterapia

El Tango es una herramienta beneficiosa para la rehabilitación.

Incluye elementos claves de balanceo dinámico, mejora la postura, la marcha y el equilibrio. Además es una actividad amena que produce placer.

A diferencia de otros métodos, el trabajo grupal, con un componente lúdico y al ritmo musical genera mayor cumplimiento terapéutico y mayor satisfacción personal.

También mantiene nuestro cerebro en forma, ya que demanda múltiples recursos cognitivos. En las clases se trabaja con el profesor de tango y el kinesiólogo en combinación.

Coordina: Dra. Davidow

Informes e inscripción:

tangoterapia

“Novenas Jornadas de Neurorehabilitación de la
Fundación Rosarina de Neuro-Rehabilitación”

Programa:

16:30 hs Neurorehabilitación: Estrategias para optimizar la recuperación. ¿Cómo podemos modelar la neuroplasticidad? Dr Lisandro Olmos – FLENI

17:00 hs Rehabilitación en Esclerosis Múltiple, desde los principios básicos hasta las intervenciones más innovadoras. Dr Carlos Ballario – FRN

17:25 hs Nuevo enfoque médico – fisiátrico en el tratamiento de la espasticidad, casos, videos. Dr Gastón Topol, Lic Ariel Durán – FRN

18:05 hs Abordaje del equipo interdisciplinario en el tratamiento de las cefaleas.
Dra Laura Davidow, Lic Victoria Di Lucca – FRN

18:35 hs intervalo – café

18:45 hs Traumatismo de cráneo. ¿Qué hemos aprendido en estos últimos 10 años?
Dr Lisandro Olmos – FLENI

19:15 hs Interfaz Cerebro-Computadora: generando movimiento en un brazo pléjico mediante la “imaginación motora”, videos con nuestros casos. Dr Carlos Ballario, Lic Camila López – FRN

19:55 hs Preguntas, conclusiones, cierre.

Hora y Fecha: Viernes 12 de junio, de 16:30 a 20:20 hs
Lugar: Auditorio Central de la Bolsa de Comercio de Rosario, calle Paraguay 755, Rosario.
Dirigido: a todos los profesionales relacionados a la neurorehabilitación.
Informes e inscripción (no arancelada): FRN, Alem 1416, Rosario, tel 0341-4251527.

jornada-neurorehabilitacion

Eventos Sociales

Clases especiales de Cocina con Maridaje

23 y 30 de Octubre 2015 | 18 hs

1º Clase: "Pollo a las hierbas / Flan de Coco"

2º Clase: "Tortillas mexicanas, guacamole, fajitas y burritos / Mousse de naranja"

Salón Auditorio de la Fundación.

cocina-maridaje