• Cefalea - Servicios Especiales

El diagnóstico de las cefaleas se basa en la clínica, el examen físico y los exámenes complementarios.

 

Cefalea :: Servicios especiales

linea

Las cefaleas, o dolores de cabeza, son uno de los principales motivos de consulta en la práctica médica. En algunos casos constituyen una causa importante de falta de productividad en el trabajo, de trastornos del ánimo y de alteraciones sociales y familiares. La mayoría de los dolores no se asocian a enfermedades graves, sin embargo, siempre es conveniente realizar una consulta médica. Esto permitirá determinar la causa y realizar el tratamiento adecuado. Además, podrá mejorar su calidad de vida.

 

El diagnóstico de las cefaleas se basa en la clínica, el examen físico y los exámenes complementarios. Es necesario realizar un diagnóstico correcto del tipo de cefalea para poder optimizar el tratamiento y así obtener resultados favorables. El tratamiento contempla medidas farmacológicas y no farmacológicas, ya que ambas en combinación, generan resultados muy alentadores. Por ejemplo, la identificación y la supresión de los desencadenantes de la migraña, pueden ser una medida suficiente para lograr el control de la misma.

 

Las posturas de “desplome” con cabeza adelantada de manera sostenida en el tiempo, la falta de ergonomía laboral, el deterioro del descanso más el estrés y la ansiedad en ausencia de ejercicio físico son factores perpetuadores del dolor.

 

La terapia manual, en cefaleas tensionales y asimismo en migrañas resulta muy eficaz, para controlar estos factores y mejorar el dolor a largo plazo, haciendo hincapié en la prevención.

 

El tratamiento multidisciplinario del dolor, ha demostrado ser beneficioso y constituye una herramienta muy eficaz.

 

Profesionales:

Directora: Dra. Davidow, Laura

Coordinadora: Lic. Di Lucca, Victoria

Bruxismo - Servicios Especiales

 

Alem 1416 - Rosario. Santa Fe. Argentina Tel-Fax: 0341-425 1527 linea